POLÍTICA ANTISOBORNO

Corporación KAYSER SAC, ha logrado en estos 18 años de vida, posiciones sólidamente en el mercado del negocio inmobiliario de la ciudad de Cusco.

Este logro, que es fruto de la confianza de nuestros clientes, ha significado esfuerzo y dedicación exclusiva, procurando construir obras conforme a las normativas sectoriales, al cumplimiento normativo y las normas de éticas de la sociedad.

La política antisoborno está orientada al cumplimiento obligatorio por parte de todos y cada uno de los colaboradores (funcionarios, empleados, obreros) y empresas vinculadas, asegurándose de no involucrarse en ningún pago ni recepción de prebendas legales.

SOBORNO:

El soborno se puede dar en la actividad publica y privada y consiste en dar o recibir algún bien o servicio de valor. Se conoce en nuestro como un regalo, comisión, incentivo, coima, préstamo sin devolución, recompensa, atención, servicio, etc.

POLITICA ANTISOBORNO:

  1. Todos los actos vinculados con la empresa, debe realizarse con ética y transparencia, ante los ojos de todos los segmentos públicos y privados.
  2. No ofrece ningún tipo de soborno (en sus diferentes modalidades) a ningún funcionario público o privado, con quienes la empresa tenga relaciones comerciales, contractuales, procedimentales, etc.; o se proyecte a alcanzar algún tipo de relaciones como consecuencia del giro del negocio de la empresa.
  3. No realizar ningún tipo de pagos que no se encuentren contemplados, que según nuestra legislación no se dé a cambio de la emisión de una boleta de venta, factura, recibo de honorarios profesionales, etc.; según corresponda a las normas de la administración tributaria.
  4. No subvaluar los productos que se ofrecen en venta, para evitar menores pagos por tasas o tributos.
  5. No incluir, ni pedir que un funcionario público o privado realice a nuestro favor actos ilegales o prohibidos, ni actos de facilitación en procedimientos administrativos.
  6. No realizar prácticas de soborno para eliminar o anular sanciones por infracciones a las normas legales.
  7. No llevar registros contables que no se adecuen a las normas legales y tributarias.
  8. Reportar cualquier evidencia de violación a la política de antisoborno.
  9. Establecer una política de contratación y evaluación periódica de personal que alcance a determinar que no tiene antecedentes de corrupción.
  10. Todos los “apoyos sociales” deben ser orientados a beneficiarios de quienes no se espere recibir prebendas o que estén vinculados a alguna entidad o funcionario público o privado; de quienes se espere recibir algún favor.
  11. Se debe nombrar dentro de la empresa a un responsable del cumplimiento y evaluación (dejando evidencia de los actuados), de la política antisoborno.
  12. Establecer como política antisoborno el régimen de sanciones graduales, que vaya desde una amonestación verbal, hasta el despido.
  13. La empresa se compromete al cumplimiento de las leyes antisoborno que le sean aplicables.
  14. La política antisoborno de la empresa será establecida y revisada periódicamente para evidenciar los logros de objetivos antisoborno.
  15. La empresa se compromete a cumplir los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno.
  16. La empresa está abierta a recibir denuncias por parte de los colaboradores a través de un canal libre de represalias.
  17. La Gerencia General es autónoma y promueve el cumplimiento de los Sistema de Gestión Antisoborno.

Para Conocimiento y tranquilidad de nuestro clientes también ponemos a su disposición:

Política de Cumplimiento

Código de Conducta